Congreso desincorpora terreno en Manzanillo para la Guardia Nacional

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad la desincorporación de un terreno a favor de la Guardia Nacional, ubicado sobre el kilómetro 7.5 de la carretera Manzanillo-Chandiablo, en el municipio de Manzanillo.

El Decreto presentado por la Diputada Claudia Aguirre Luna explica que la donación fue autorizada con la finalidad de que sea construida la infraestructura que albergará el cuartel y demás instalaciones de la Guardia Nacional en el Estado de Colima.

El terreno tiene una superficie de 13,706.00 M2, con clave catastral 07-01-25-001-001-000, con las medidas y colindancias siguientes:

Al norte:         En 209.22 m, en línea recta con fracción restante del mismo predio;

Al sur:            En 218.63 m., en línea recta con fracción restante del mismo predio;

Al oriente:     En 70.00 m, en línea recta con carretera Manzanillo – Chandiablo; y

Al poniente: En 62.90 m, en línea recta con brecha del Ejido Abelardo L. Rodríguez.

La Diputada expuso que dada la coyuntura, la Guardia Nacional es una institución policial que tiene el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo de México, por lo que era necesario que esta institución cuente con un espacio físico para el pleno desarrollo de sus actividades.

El decreto señala como antecedes que los C.C. Comandante Salvador Gómez Meillón y la Licda. Indira Vizcaíno Silva señalaron la necesidad de instalar un cuartel de la Guardia Nacional en Colima.

Aguirre Luna agregó que el terreno seleccionado por el Ejecutivo es ideal, ya que no se tiene planeado para el servicio estatal, además de que no se encuentra en un área de protección histórico patrimonial o artístico que sea necesario preservar.