Presentan a gobierno federal propuesta para construir carretera Manzanillo a Uruapan

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los gobernadores de Colima y Michoacán, Ignacio Peralta y Silvano Aureoles, respectivamente, presentaron al jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, la propuesta de construir la carretera Manzanillo a Uruapan para fortalecer la infraestructura que conecta a ambos estados.

De acuerdo al secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, esta carretera le daría mayor agilidad y desarrollo al puerto de Manzanillo.

“Ya que el 80 por ciento de la carga que sale al puerto generaría un ahorro de 280 kilómetros en promedio de lo que actualmente tienen que ir a Guadalajara, Jalisco, y después doblar otra vez hacia el centro del país”.

Oldenbourg Ochoa explicó que el funcionario federal estuvo entusiasmado de que se sigan generando propuestas, así como que exista la confianza de inversionistas al desarrollo de infraestructura y la instalación de empresas para invertir en el estado.

“No vemos un puerto que siga creciendo en su dimensión sin que no podamos ir atendiendo a futuro las necesidades logísticas que se generan”.

Anuncios