Congreso de Colima interpone denuncia penal contra ex gobernador por peculado

0

*También por los delitos de ejercicio indebido de funciones, coalición  de los servidores públicos y falsedad ante autoridades no judiciales cometido en agravio de los ciudadanos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso de Colima interpuso una denuncia  de hechos en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno y ex funcionarios estatales, por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones, coalición  de los servidores públicos y falsedad ante autoridades no judiciales cometido en agravio de los ciudadanos.

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del órgano legislativo, acudieron  a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde presentaron esta denuncia que calificaron como histórica porque es la primera ocasión que se toma la decisión por parte de los diputados, con base a los resultados de la Auditoría Superior de Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) aplicada del sexenio pasado.

 El presidente de la bancada panista Luis ladino destacó la importancia de que se presenten resultados a la población en temas de rendición de cuentas, ya que nunca se había interpuesto una denuncia de este tipo  en contra de un ex mandatario estatal.

Indicó que como legisladores le darán puntual seguimiento, sin embargo aclaró que corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado investigar los hechos.

Aunado a ello, explicaron que corresponderá también a la Comisión de Responsabilidades del Congreso, darle seguimiento para definir las sanciones administrativas en contra de Anguiano Moreno, entre estas  su inhabilitación y multa económica por 707 millones de pesos.

En ese sentido, los diputados aseguraron que será un proceso limpio donde el demandando tendrá derecho de alegato así como las partes implicadas.

El expediente de la denuncia es  NSJP/COLIMA/CI/INVESTIGACIÓN II/475/2016.