Congratula a sector empresarial la no cancelación de las Fiestas de la Villa

0

*Consideran impostergable la reactivación económica.

 Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   Empresarios del sector  restaurantero y hotelero reconocieron a la autoridad municipal y al Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, por no cancelar la edición 165 de la máxima festividad del municipio.

En reunión de trabajo con la Alcaldesa Tey Gutiérrez; el Director del Instituto de Festejos, César Gaitán; la Directora de Turismo, Cindy Vaca, y el Director Operativo de Seguridad Pública, Rafael Arreguín, los prestadores de servicios turísticos mostraron su beneplácito porque la Feria se adecua a las circunstancias actuales.

Dijeron esperar que la celebración de la Feria de la Villa genere confianza en la población y sea el detonante para reactivar la economía de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Señalaron que la prestación de servicios turísticos y la venta de alimentos son una importante fuente generadora de empleo en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, cuya actividad se ha visto disminuida notablemente.

Por su parte, la Presidenta Tey Gutiérrez y Rafael Arreguín les explicaron el Protocolo de Seguridad para la Feria, el que se implementará en el interior del Recinto Ferial, en el estacionamiento, en el exterior y en el recorrido  de las cabalgatas.

Indicaron que no obstante se contará con un número importante de agentes de seguridad activos y auxiliares para los Festejos, el municipio no se descuidará, para ello se contará con el respaldo de la Policía Estatal, que incrementará en Villa de Álvarez su presencia en número de agentes y en patrullas.

En una reunión previa, Kevin Tello, Presidente de la Canacintra, consideró impostergable la reactivación económica, tanto que varias empresas han cerrado y otras han reducido sus horarios de atención, por ello ofreció el respaldo del sector empresarial a las acciones implementadas por la administración municipal.

Sergio Schulte,  de Coparmex Colima, indicó que un evento bien organizado y con protocolos de seguridad como el de los Festejos Charrotaurinos, debe incentivar a la reactivación económica y debe servir para que la gente los disfrute.