Colima registra la segunda defunción por influenza

0

*Se han reportado 11 mil 584 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se han confirmado solo 51 casos positivos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al corte de la última semana del mes de febrero, el Estado de Colima había registrado un total de 11 mil 584 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se han confirmado solo 51 casos positivos de influenza, registrándose ya un segundo deceso por esta causa.

De conformidad con los reportes de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el Estado de Colima se ubica en el lugar 15 a nivel nacional en casos de influenza.

De acuerdo a los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral, en el país se han registrado un total de 2 mil 588 casos y 82 defunciones hasta el 24 de febrero.

Desde el inicio de la semana 40 del 2021, se han notificado 843,579 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se han confirmado 2,588 casos positivos a influenza (0.31%) y 82 defunciones por este virus.

Las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos son Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Querétaro.

La dependencia indicó que la mejor forma de prevenir la influenza es la vacunación anual, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir muchas frutas y verduras, evitar el contacto físico con personas que tengan enfermedades respiratorias, no automedicarse y acudir a consulta médica si se presentan síntomas.