Confronta Peralta a diputados de Morena

0

*Defienden y hablan de la Cuarta Transformación “sin entenderla”. *Vladimir habla de honestidad, cuando no ha dado respuesta a acusaciones que existen en su contra por mal manejo del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de escuchar los posicionamientos de las diversas fracciones parlamentarias en el Congreso, incluyendo la de diputados de partido único, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez confrontó y dio respuesta directa y contundente a los legisladores de Morena sobre señalamientos, injurias y descalificaciones que en su contra y de su administración externaron los diputados de ese instituto político por voz de su coordinador Vladimir Parra Barragán, a quienes les dijo “defienden” a la supuesta Cuarta Transformación enarbolada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “sin entenderla”.

El mandatario estatal asistió este jueves al Congreso del Estado, en cumplimiento de lo mandatado por la Constitución Política del Estado, para entregar su Informe de Gobierno de Labores Sobre la Situación General que Guarda la Administración Pública Estatal, haciendo entrega a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Ana María Sánchez Landa, dos tomos de la información general de las acciones, programas y avances del Plan Estatal de Desarrollo.

Peralta Sánchez escuchó atento cada posicionamiento emitido por los coordinadores parlamentarios y diputados únicos; tomó nota y sonreía ante los señalamientos de Vladimir Parra.

El Gobernador, luego de escuchar a todos y cada uno de los diputados, y antes de hacer una reseña de parte de las acciones realizadas por su administración durante el año que se informa, les indicó a los diputados de Morena que al finalizar su mensaje les “daría contestación a todos los señalamientos externados”.

Este señalamiento de Peralta Sánchez alteró e irritó a Vladimir Parra y sus diputados seguidores, pues durante todo el mensaje del mandatario lo estuvieron interrumpiendo con gritos, sin hacer caso a los constantes llamados al orden emitidos por la presidenta de la Mesa Directiva, Ana María Sánchez Landa.

Pese a los gritos destemplados de Parra Barragán y de la diputada Blanca Livier Rodríguez, el mandatario continuaba pacientemente dando su mensaje, en momentos alzando la voz para tratar de acallar los gritos de los Morenistas.

En parte de su contestación a los diputados de Morena, y sin dejarse intimidar por los gritos, Peralta Sánchez sobre los señalamientos de falta de información sobre el asesinato de varios policías ocurrida en los límites entre Colima y Jalisco, les manifestó que él, contrario a los diputados de Morena, “no lucro con el dolor ajeno” y reiteró su solidaridad con los familiares de los policías.

Señaló que los diputados de Morena hablan de violencia de asesinatos, cuando a nivel nacional asesinan entre uno a dos policías diariamente y van cerca de 800 policías asesinados en este sexenio, esto según datos del propio Gobierno Federal, esto es  “el doble que en el sexenio anterior. México va por convertirse en este sexenio en el que más muertes se han generado a causa de la violencia generada por el crimen organizado, que vale decirlo es un tema que incumbe a la federación”.

Este señalamiento no le gustó a los diputados de Morena e interrumpían con gritos la contestación del mandatario, quien siguió dando cifras oficiales federales sobre homicidios dolosos y 45 demacres que se registran en el país, pese a que el presidente “se ría de eso. Es una política de seguridad que se encamina al fracaso”. Gritos.

Se refirió también a la desaparición de Fondos, de fideicomisos y otros que han llevado al país a una crisis, afectando a estados y municipios.

Hizo referencia a la “indolencia” con que ha actuado el presidente de la República en el manejo de la pandemia de Covid-19, que ha dejado hasta la fecha más de 75 mil muertes, así como la desaparición de recursos para atender el cáncer infantil. “López Obrador prefiere hablar de rifas de aviones y de asuntos mediáticos, en lugar de atender los temas que afectan al país”, lo cual provocó más gritos de los diputados de Morena.

Se refirió también al aumento de feminicidios en este sexenio. Más gritos y más llamados al orden por parte de la presidenta de la Mesa Directiva.

En cuanto a la economía se refirió que a la caída del Producto Interno Bruto en más de un 8 por ciento; se han perdido 15 millones de empleos; la inflación va a la alza, y México se encuentra inmerso en una crisis. Más gritos y más llamados al orden.

“Si hablamos de corrupción, están los negocios que vienen haciendo algunos de sus colaboradores al amparo del Poder e incluso el tema del hermano del presidente, Pio López Obrador,  que recibía fajos de de billetes, con la complacencia del mandatario federal”. Más gritos de protesta y nuevos llamados al orden y a exigir respeto a la intervención del Gobernador.

“Y si hablamos de corrupción, para muestra lo ocurrido en el Congreso de Colima con el desvío o mal manejo del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, del cual le dijo a Vladimir Parra no ha aclarado nada y en el Congreso de más de 60 beneficiados del Programa solo se conoce a dos d ellos. Eso es lo que debe aclararse”

El mandatario, sintetizó en que “Morena no sabe Gobernar, y así lo ha demostrado. Morena busca el Poder, tienen una obsesión patológica de gobernar y de poder”, que no entienden que “lo que significa la Cuarta Transformación”, lo que provocó que los diputados de Morena se alteraran más y subieran el tono de sus gritos.

Peralta Sánchez terminó de dar las contestaciones, y se puso a disposición del Congreso del Estado y a sus colaboradores para asistir a las Glosas del Informe, cuando así lo dispongan los legisladores.

La Sesión concluyó, no antes de la foto oficial, a la cual se apartaron los diputados de Morena.