La gente desafía las recomendaciones para evitar contagios de Covid: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, informó que se ve con mucha tristeza que la gente está desafiando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, del Gobierno del estado y de los propios ayuntamientos.

“Vemos que hay mucha gente en todos lados acudiendo sin la protección a las oficinas públicas, siguen los cafés, restaurantes y plazas llenas; sin respetar la sana distancia, lo cual está generando que haya muchísimos contagios”.

Indicó que la semana pasada hubo 40 fallecidos y más de 70 contagios en algunos días, por lo que consideró que esto nos va a obligar a regresar al semáforo rojo.

“Ya estamos en el 30 por ciento de letalidad y al 32 por ciento nos vamos al semáforo rojo y eso nos va a obligar a que en la primera quincena de octubre las cosas queden igual, que estemos en cuarentena y se puede prolongar durante todo el mes; no se descarta que la propuesta de la Función Pública de irnos a la cuarentena hasta enero del 2021 se haga una realidad por el descuido constante que tiene la gente”.

Añadió que muchas personas sacan residuos de enfermos de Covid a la basura sin señalamientos en las bolsas, y eso ocasiona contagios.

“Simplemente la semana pasada salimos con cuatro compañeros con Covid, afortunadamente ambulatorios todos, esos contagios se deben al descuido de que la gente no obedece las instrucciones de la Secretaría de Salud y los gobiernos”.