UdeC resultará afectada en fideicomisos de investigación, ciencia y tecnología por recortes presupuestales: Rector

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los recortes presupuestales considerados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF), impactarán de manera considerable, sobre todo en lo que se refiere a los fideicomisos de investigación, ciencia y tecnología, informó el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava.

Dijo que el presidente de la región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, ya fijó un posicionamiento respecto a todos los fideicomisos que están desapareciendo.

“El cual es avalado y respaldado por todos los rectores de las universidades del occidente del país”.

Hernández Nava argumentó que una representación de las universidades acudirá al Congreso de la Unión para analizar la situación, ante la Comisión de Educación.

El rector de la máxima casa de estudios expresó que con este recorte se verán afectados los proyectos específicos, a las llamadas bolsas concursables.

“En donde participamos defendiendo proyectos de diversa índole para mantenimiento, infraestructura, ahí es en donde nos vamos a ver afectados, no hemos cuantificado todavía, porque este tipo de apoyos han venido disminuyendo con los años, eso ha sido muy notorio, entonces tener una cantidad determinada no es posible”.