Conforman la Coordinación Estatal de Mujeres del PRD en Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Sintya Catalina Alarcón, Martha Patricia Díaz Villalvazo, Giannina Giselle Huerta Dueñas, Ma Mercedes Pérez González, y Esmeralda Lizeth Segobiano Cervantes, rindieron protesta como integrantes de la Coordinación Estatal de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un evento celebrado en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, y con la participación de los líderes de las corrientes que integran este partido político, las mujeres se comprometieron a impulsar la agenda feminista del negroamarillo.

Al respecto, la secretaria de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano recordó que este instituto político, “se ha distinguido por ser precursor en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, por lo que reconozco y felicitó a quienes toman protesta porque es una encomienda que hace necesario el voltear a ver a la ciudadanía”.

“Esta organización de mujeres a nivel estatal, surge y hace posible empezar los trabajos de organización en pro de las mujeres, en cada uno de los municipios y en cada una de las secciones electorales. Además construir en conjunto con quienes están en el Comité Ejecutivo Estatal, la paridad de género, pues nos toca el 50 por ciento de candidaturas que representa la oportunidad de posicionar una de las agendas más productivas que existen, que es la agenda feminista del PRD”, puntualizó Quiroga Anguiano.

A su vez, Ángela Delgado, titular de la Secretaria de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Diversidad Sexual, Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD en el estado Colima, felicitó a las mujeres que rindieron protesta, “porque sé que son mujeres que trabajan activamente para que los derechos de las mujeres se escuchen y se lleven a cabo. Así que esa será nuestra labor durante todo este tiempo de trabajo”.

En su intervención, el presidente estatal, José Alberto Cisneros señaló que “tienen un trabajo muy importante que realizar, porque tanto en Colima, como en el país estamos viviendo una crisis de violencia en contra de las mujeres, que desafortunadamente deja como consecuencia decenas de feminicidios”.

Por ello, Alberto Cisneros agregó que en el Comité Ejecutivo Estatal, “encontrarán toda la disposición para sacar adelante los trabajos de organización, y que la agenda progresista del PRD, se vea reflejada en las políticas públicas de la entidad y del país”.