En Colima Iglesia Católica recomienda visitar a la Virgen de Guadalupe cuando no haya misas durante el Docenario

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de evitar contagios de Covid 19 entre la población y no clausurar las fiestas Guadalupanas del 1 al 12 de diciembre, la Iglesia Católica, recomienda a la población visitar a la Virgen de Guadalupe en Catedral, sólo cuando no haya celebraciones eucarísticas.
El rector de la Catedral Basílica Menor, Juan Pablo Aguilar Castañeda, expresó que la el templo estará abierto desde las 5:30 de la mañana hasta las 11 de la noche.
“La recomendación es a la gente que quiere venir a visitar a la virgen de Guadalupe lo puede hacer principalmente en los transcursos en donde no haya celebraciones eucarísticas”.
Y es que explicó que las celebraciones tendrán un aforo controlado y limitado que es un tercio de la capacidad de la iglesia y se restringirá el acceso.
“Pero en las demás horas la Catedral estará abierta para todos los peregrinos que deseen visitar a la Virgen”.
Agregó que las autoridades eclesiásticas se han propuesto dos objetivos: el primero celebrar y mostrar fe a la virgen de Guadalupe; y el segundo objetivo es que toda la sociedad se cuide y evitar contagios de la enfermedad.

NO HABRÁ PEREGRINACIONES

Reiteró que las peregrinaciones serán descartadas, debido al alto riesgo de contagio, por lo que de acuerdo al nuevo protocolo de que solo se harán misas en Catedral para asociaciones, sindicatos, empresas, los cuales tendrán su día especial.
Cuando se lleve a cabo dicha celebración eucarística en la Catedral se les asignará un lugar especial y con un número restringidos de personas.

¿Y LAS MAÑANITAS?

Para la media noche del 11 al 12 de diciembre se realizarán las tradicionales Mañanitas a la Virgen, sin embargo en esta ocasión se realizará la misa y será ambientada con un mariachi, pero no habrá concierto previo con cantantes invitados, para evitar atraer a gran número de personas.
El Rector de la Basílica Menor Catedral refirió que tras las Mañanitas el templo estará abierto desde las 12 de la noche del día 11 hasta la media noche del 12 de diciembre.
“El aforo para la mañanitas será solo al tercio de la capacidad; la Catedral será desinfectado inmediatamente después de cada celebración siguiendo el protocolo de la Secretaría de Salud”.