Conforman en Colima el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta tarde en el Hotel Hacienda del Gobernador, se conformó el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), donde el director general de la organización, José Luis Sosa Limón, dijo que es pionero en su tipo, ya que marca un antes y un después en el país dentro del sector.

“Ofrece una alternativa única de vinculación entre los participantes en cualquier actividad ligada al turismo y el deporte a nivel nacional gracias a un modelo de operación certificado por profesionales en la materia”.

Sosa Limón dijo que la Cometud realizará diferentes acciones a nivel nacional y busca establecer los parámetros para el desarrollo del deporte y turismo.

El turismo deportivo es la conjugación en el que tras investigaciones se llegó a la conclusión de que en México no existe una definición sobre el turismo deportivo, por lo que el equipo de especialistas del Cometud elaboró una explicación:

“Toda aquella persona que viaja para participar activa o pasivamente en cualquier tipo de disciplina deportiva, ya sea competitiva o recreativa, aprovechando la infraestructura turística, deportiva y cultural con la que cuenta la ciudad sede”.

Explicó que para el Cometud la adecuada aplicación del concepto de turismo deportivo, ayudará a transformar cualquier evento deportivo en auténticas experiencias turísticas que generen una mayor derrama económica hacia sus destinos.

“Una de las estrategias es conformar un Comité de Turismo Deportivo, en los que son las instancias que se podrá llegar a través de los estados de la República”.

Sosa Limón dijo que Colima es el primer estado que cuenta con un Comité Estatal de Turismo Deportivo, cuya delegada es Guadalupe Meillón.

“A través de ella se generarán acciones que el Cometud desarrollará en el estado de Colima”.

Estos serán parámetros y lineamientos para crear nuevas opciones de eventos deportivos al interior de la entidad, crear nuevos vínculos para realizar a través de la iniciativa privada, autoridades turísticas y deportivas.

El objetivo será desarrollar eventos de talla nacional dentro del Comité de Turismo Deportivo y de alguna manera hay interés de desarrollar eventos de las Federaciones de Futbol, Triatlón, Natación que tienen representatividad en el Comité.