Confirman posible formación de ciclón tropical

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Departamento Derrotero Meteorológico de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, confirmó que existe la posibilidad de formación de un ciclón tropical, por lo que emitió la recomendación a la navegación para extremar precauciones.

Desde las costas de Nayarit hasta Michoacán se presenta la perturbación tropical con centro de baja presión de 1007 hpa, situado en la lat. 16.8° norte y en la long. 104.6° oeste, aproximadamente a 253 km (136 millas) al sur de Manzanillo, Col.

Favorece una zona de inestabilidad atmosférica con actividad convectiva moderada a fuerte dispersa que cubre las costas y zonas marítimas de Nayarit, Jalisco, Colima y región occidental de Michoacán, incluyendo las islas Marías y Marietas, Nayarit., lo que mantendrá en las citadas regiones cielo nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, así como turbonadas en zonas marítimas. Por el momento presenta una probabilidad media de desarrollo ciclónico (50%).

Se prevé continúe desplazándose en un rumbo entre el oeste-noroeste y el noroeste, ocasionado a su paso precipitaciones importantes con acumulados significativos, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Debido a lo anterior se recomienda a la navegación en general tomar las medidas precautorias y necesarias ante la posible formación de un ciclón tropical, lo que podrá limitar las actividades portuarias, pesqueras, turísticas, deportivas y de playa, entre otras a lo largo de las costas y zonas marítimas de las citadas regiones, incluyendo las isla Marías y Marietas.

Asimismo a la navegación menor se recomienda extremar precauciones y mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de la actual perturbación.

Se mantiene en estrecha vigilancia ante cualquier cambio significativo.