Confirmado, Reinicia la ON2009: JRGB

    0

    Asimismo, González Becerra comentó que por indicaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se informó el reinicio de la Olimpiada Nacional 2009 a partir del miércoles 20 de mayo, luego de la interrupción de su programación original, debido a la contingencia sanitaria ante la aparición del virus de la influenza A H1N1 en el país.

    LA REPROGRAMACIÓN CALENDARIZADA
    Roberto González, señaló que el calendario para el reinició de la justa deportiva nacional será el siguiente: en la sede de Baja California se realizarán las disciplinas de bádminton del 20 al 24 de mayo y el boxeo del 28 mayo al 6 de junio de este mismo año en la sede de Mexicali.

    Asi como en la sede de Tijuana los deportes de gimnasia artistica del 20 al 26 de mayo, el tenis de mesa del 26 de mayo al 01 de junio, tiro con arco del 2 al 7 de junio, y el taekwondo del 10 al 16 de junio de este año.

    En la sede de Sinaloa las disciplinas el voleibol de playa del 27 de mayo al 01 de junio, el tenis del 8 al 15 de junio, así como el boliche del 19 al 25 de junio de este mismo año.

    Y en Sonora, el ciclismo del 20 al 30 de mayo, en el handball del 20 al 28 de mayo, las luchas del 28 al 31 de mayo, la gimnasia de trampolín del 28 de mayo al 02 de junio, el atletimos del 28 de mayo al 07 de junio, el levantamiento de pesas del 8 al 14 de junio y el judo del 2 al 6 de junio.

    LA FILTRACIÓN A DEPORTISTAS
    Después de dar a conocer la reprogamada calendarización, el titular del deporte en Colima, destacó que de las once disciplinas colimenses que estarán en competencia atletismo, badminton, ciclismo, handball, judo, gimnasia artistica, gimnasia de trampolín, luchas asociadas, tiro con arco, tenis, taekwondo y voleibol de playa se les harán tres filtros para que puedan llegar a sus respectivas sedes.

    “El primer filtro o chequeo se realizará antes de subir el camión, el segundo en el aeropuerto y el tercero llegando a la sede. Se tratá de resguardar a nuestros competidores, además de que cada uno de los padres de familia y entrenadores deberán de ser responsables de sus hijos y deportistas, ya que no queremos que a ningún deportistas colimense se le detecte esta enfermedad”, dijo el dirigente del deporte.

    Argumentó sobre la paralimpiada nacional en donde se contemplaron 73 deporistas especiales y tres en silla de ruedas, la cual se desarrollará en la sede de Hermosillo, Sonora del 10 al 19 de junio de este mismo año. En la reunión también se contó con la intervención de Luis Roberto Larios Carrasco, Subdirector del Desarrollo del deporte en el Incode, además de los coordinadores de olimpiada nacional, José Luis Álamos Camacho y de deporte selectivo, Mario Enrique Carrillo y el doctor Alfredo Roque.

    12 de Mayo de 2009
    Confirmado, Reinicia la ON2009: JRGB

    Compartir