Confirma Yulenny que el Ayuntamiento no modificó horarios para venta de bebidas alcohólicas; establecimientos incumplían reglamento

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, aclaró que el Ayuntamiento no ha realizado ninguna modificación al reglamento para el expendio de bebidas embriagantes, por lo que negó que haya cambio alguno en el horario para su venta.

Lo anterior, luego de que circulara una versión sobre la presunta disposición del H. Ayuntamiento para adecuar los horarios en tiendas de conveniencia instaladas en el municipio. Cortés León, resaltó que esos establecimientos decidieron por cuenta propia no pagar una extensión de horas para comercializar las bebidas, por ello, y de acuerdo al reglamento actual tienen la posibilidad de expender con un horario de lunes a jueves hasta las 10 de la noche, mientras que viernes y sábado hasta las 12 de la noche.

Asimismo, Yulenny Cortés, dio a conocer que el área de Inspección y Licencias del Ayuntamiento lleva a cabo una actualización del padrón de los comercios que tienen permiso para la venta, para en su caso retirar a aquellos que incumplan con los requisitos solicitados.

Aunque, puntualizó que en el caso particular de las tiendas ubicadas en la esquina de Lapislázuli y Prolongación Niños Héroes; en la colonia Higueras del Espinal sobre la calle Manzano y Prolongación Niños Héroes y en la Glorieta de Los Perritos “Bailarines”, se optó por no extender los horarios de venta debido a que se pretende fortalecer la seguridad de los ciudadanos, ya que se han registrado incidentes vehiculares en esos puntos.

También, afirmó que en el Cabildo no han autorizado nuevas licencias para la venta de bebidas. La alcaldesa enfatizó que el cobro de hora de extensión en horario se apega a lo que marca la Ley y es parejo para todos los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas en Villa de Álvarez.