Confirma la Sala Toluca del TEPJF elegibilidad y triunfo electoral de Paco Rodríguez

0


*Declaró infundados los agravios esgrimidos por Morena y otros partidos. *Los Magistrados Electorales dotaron de definitividad a la elección de diputados locales de mayoría relativa

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró legal la nominación de Francisco Rodríguez García como candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima” para la elección consecutiva como diputado por el Distrito Electoral 02 de Colima, una vez que los magistrados consideraron infundados los agravios Constitucional en torno a su postulación y se confirmó que si era “elegible” para tal cargo.

En sesión pública nocturna celebrada el pasado lunes, el órgano jurisdiccional regional con sede en la ciudad de Toluca validó los resultados de las elecciones de diputados locales por el principio de mayoría relativa en los Estados de Colima, Michoacán y Estado de México, al confirmar los fallos pronunciados por los Tribunales Electorales de esas entidades federativas.

De Colima se confirmó la elección de diputados locales del Distrito Electoral Uninominal con sede en la ciudad del mismo nombre, confirmándose las sentencias dictadas por el Tribunal Electoral del Estado de Colima.

Así, quedaron firmes las elecciones de diputados de los Distritos Electorales Uninominales impugnados por Morena, Nueva Alianza (Expedientes ST-JRC-166/2021, ST-JRC-167/2021 y ST-JRC-168/2021).

Los Magistrados Electorales dotaron de definitividad a la elección de diputados locales de mayoría relativa.