Padres y madres de familia de Colima rechazan regresar a aulas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colima, Julio Cervantes Magaña, dio a conocer que no hay condiciones para un regreso a clases presenciales seguras el próximo 30 de agosto.

Mencionó que la actual situación por la que atraviesa el estado de Colima en la “tercera ola” de contagios, hace difícil un retorno a las aulas.

De acuerdo a información vertida por la Secretaría de Salud en Colima hay 811 menores de edad que se han contagiado de este virus y donde ya se han presentado fallecimientos.

“No existen las condiciones de seguridad sanitaria para el regreso a clases, en donde no solo los niños estarían expuestos, sino también sus profesores, padres de familia y en sí toda la comunidad educativa de la entidad”.

Dio a conocer que padres y madres de familia, en su mayoría no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales, incluso hay algunos que dicen que prefieren que su hijo pierda el año escolar a exponerlos a ser contagiados y puedan perder hasta la vida.

Reconoció que hay voces que señalan que durante la contingencia sanitaria, en donde las niñas y niños no han acudido a las aulas, sus padres los han llevado a centros comerciales, fiestas, reuniones e incluso a la playa, pero consideró que esta no es la situación general de todas las familias colimenses.

“La inmensa mayoría ha cuidado y resguardado a sus menores para cuidarlos y atender su salud”.