Confianza empresarial en México: Inegi señala caída de 6 puntos interanual en octubre

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La confianza empresarial registró una caída de 6 puntos en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza, que incluye a cuatro sectores económicos,  se ubicó en 47 puntos en octubre, mientras que dicho mes del año pasado alcanzó los 53 puntos.

Con los resultados de octubre, la confianza empresarial se recuperó tras hilar cinco meses a la baja, luego de que en abril alcanzó los 54.4 puntos, su nivel más alto del año.

Por sectores, el indicador de confianza empresarial de los servicios privados no financieros tuvo la mayor caída, pues bajó 8 puntos en octubre interanual.

Aunque el indicador que mide la confianza de los empresarios de servicios de invertir en este momento tuvo un alza de 3.3 puntos anual, los indicadores sobre la situación económica de su empresa y el país a largo y corto plazo registraron una baja.

En tanto, la confianza empresarial del comercio tuvo una caída de 6.6 puntos interanual. A su interior, los indicadores que tuvieron la mayor baja fueron los que miden la percepción sobre la situación económica futura de su empresa y del país, con una baja de 8.7 puntos y 7.3, respectivamente.

Por su parte, el indicador de confianza empresarial de la construcción tuvo una caída de 2.8 puntos. A su interior, la percepción sobre la situación futura de la empresa tuvo la mayor baja, con 4 puntos.

Y el indicador de confianza empresarial del sector manufacturero registró una baja de 2.2 puntos interanual.

De forma general, todos los sectores registraron una baja principalmente en su percepción sobre la situación económica futura del país y de sus empresas.

En su comparación mensual, la confianza del sector manufacturero retrocedió 0.4 puntos respecto a septiembre; el de comercio, 0.8 puntos; el de construcción, 0.5 puntos y el de servicios privados no financieros aumentó 3.5 puntos.

Con información de Latinus