Indicó que el presidente de la República entregará el reconocimiento en el Tianguis Turístico que por primera ocasión sale de Acapulco y se realizará en Puerto Vallarta, Jal.
“Esperemos que el resultado se dé entre el 25 o 26 de este mes y en caso de que a Comala le favorezca estaremos presentes para la recepción de este logro”.
Destacó que la sociedad es la parte fundamental para haber llegado a este lugar, “no sabemos si vamos a llegar al primer lugar, pero sí sabemos que tenemos todas las condiciones para ser el mejor pueblo mágico de México”.
“Es un halago estar entre los primeros lugares con Bacalar en Quintana Roo y Zacatlán de las Manzanas en Puebla”.
“En la votación nos fue muy bien, en la conformación del expediente (agradezco a la gente de turismo del estado de Colima, a Fernando Morán y su equipo de colaboradores y a las personas de turismo del municipio de Comala, la otra etapa fue una visita de ocho funcionarios federales quienes se fueron muy contentos y esto nos motiva a seguir adelante”.
Explicó que ahora van a evaluar realmente que impacto ha tenido el programa Pueblos mágicos en el desarrollo del lugar.
Comala fue nombrado Pueblo Mágico desde el 2002 y fue el séptimo que se nombró de los 48 que existen actualmente.
“Creo que el proceso de transformación que Comala ha venido teniendo, realmente da para que sea el mejor Pueblo Mágico de México”.
Comala está a cinco minutos de Colima donde se pueden hacer transacciones bancarias, ir al cine, es parte de la magia.
Al inicio de la administración se tenían solamente 45 habitaciones en todo el municipio y ahora tenemos más de 150 para la gente que nos visita. Es un porcentaje impresionante el desarrollo que se ha generado con el programa Pueblos mágicos en dos años y medio.
Normalmente en temporada alta se ocupa hasta el 90% y los fines de semana el 50%.





