‘Conectando Voluntades’, en Plaza Sendera el domingo 9 de octubre para recaudar apoyos a personas con cáncer

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo 9 de octubre se llevará a cabo en Plaza Sendera “Conectando Voluntades” que tiene como fin el recaudar insumos, cabello y alimentos para apoyar a niñas, niños, adolescentes y mujeres con cáncer.

El evento es organizado por las asociaciones Amigos de Niños de Colima (ANC) y Lucca quienes se unen para realizar la campaña de donación de 5 a 6:30 de la tarde, en el que habrá grupos artísticos y diversas sorpresas.

Fabiola Rosa Larios, secretaria Técnica de ANC, en conjunto con Aarón Jiménez Garnica, director del Instituto Cancerología y Felipe Cano López, integrante de ANC, informaron que la población puede donar insumos desde cabello, material para pelucas oncológicas, tapas y/o PET, así como alimento para apoyar a las personas de escasos recursos económicos.

¿QUÉ DONAR?

Productos alimenticios: soya, arroz, leche deslactosada, maizena de sabores, avena, canela, azúcar, atún, sardina, lata de ensalada de verduras, botecitos de vainilla, paquete chico de granola, galletas de granola, galletas Marías, paquete de galletas saladas, pan tostado, miel, mermelada y té de manzanillo.

Material necesario como agujas para punción lumbar, agujas para accesar catéteres, así como tapitas y PET.

Cabello para elaborar pelucas oncológicas, el cual debe ser virgen, no decolorado, tensa mínima de 25 centímetros, corte parejo, en bolsa ZIP, y no haber utilizado gel o habérselo planteado, al momento de ser cortado.¡