Exigen suspender la caseta de peaje Colima-Tonila

0

*Por mal servicio: constantemente los automovilistas se quedan “atorados por horas” en esa carretera.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por el mal servicio que se ofrece a los automovilistas y a todos los usuarios de la Autopista Colima-Guadalajara, el diputado federal Riult Rivera exigió que la Caseta de Peaje de Tonila -zona divisoria entre ambas entidades-, “sea suspendida hasta que pueda brindar el servicio adecuado”.

En tribuna en el Congreso Federal, el legislador colimense indicó que Colima tiene un problema importante que se debe atender, ya que en el municipio de Manzanillo se tiene uno de los puertos más importantes del país y a diario miles de transportistas recorren las autopistas hacia Guadalajara y diversos puntos de México.

En el tramo de Tonila, Jalisco, existe una caseta de peaje que “no brinda el servicio adecuado”, pues constantemente el tramo carretero “está cerrado por accidentes o reparaciones, y aun así, la caseta cobra a los usuarios el servicio, sin advertir que hay algún inconveniente y que por ello, los automovilistas se queden atrapados por horas”.

El legislador detalló que “es una caseta de peaje que tiene un costo de $168 pesos “y te atoras inmediatamente después de hacer el pago. Hay usuarios que deciden regresarse para tomar la carretera libre y les vuelven a cobrar en ese momento la misma cantidad, sumando un total de $336 pesos, injustos totalmente para el pueblo de Colima”.

Por tal motivo pidió a las autoridades competentes suspendan el cobro en dicha caseta de peaje “hasta que esta, pueda brindar el servicio adecuado”.

Asimismo, pidió apoyo a los legisladores federales para apoyar al Estado de Colima en esta contingencia que se vive a causa de las lluvias y sismos.

Indicó que en los últimos meses se han tenido lluvias severas que han dejado daños carreteros, agrícolas, desbordes de ríos y dejando incomunicado a localidades, además, sumarle el sismo del pasado 19 de septiembre, que dejó casi 3 mil familias afectadas en su patrimonio.

El panista colimense puntualizó que, al no existir el Fideicomiso de Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se deja desprotegidos a todos los Estados del País y aunque se supone que existe un mecanismo para brindar el respaldo, urge se agilice el recurso y se envíe a los estados afectados por desastres naturales.