Condenan Asesinato de Silverio

    0

    En un comunicado, el Ejecutivo federal también expresó sus más sentidas condolencias a la familia del ex mandatario estatal, así como su solidaridad a todos los colimenses.El mandatario instruyó al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, a establecer contacto con el actual gobernador de Colima, Mario Anguiano, para coadyuvar en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, finalizó el texto.

    ESTE LUNES A LAS 11, HOMENAJE EN EL PRI ESTATAL  

    En rueda de prensa realizada la tarde de este domingo en la sede estatal del PRI, el dirigente de este partido en la entidad Martín Flores Castañeda, expresó a nombre del priismo colimense su “consternación y repudio por este artero asesinato del exgobernador de Colima Silverio Cavazos Ceballos.

    Martín Flores expuso que el PRI exhorta al Procurador de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera y a los cuerpos de seguridad “para que den con los criminales y se les aplique todo el rigor de la ley”, a la vez que manifestó su seguridad en que no habrá impunidad en Colima.

    Indicó que el PRI es un Partido que surgió de las instituciones y como tal confía en que “este hecho tan deleznable habrá de ser esclarecido”, a la vez que indicó los colimenses no se deben amedrentar por ese tipo de hechos y “tenemos que estar más unidos que nunca”.

    Adelantó que el Partido solicitó a la familia del extinto gobernador realizar un homenaje de cuerpo presente que tendrá lugar este lunes a las 11:00 horas en la sede estatal del PRI.

    Flores Castañeda reiteró el respaldo del PRI al gobernador Mario Anguiano Moreno, en el sentido de que toda la fuerza e inteligencia del Estado deberá coadyuvar al esclarecimiento de los hechos.

    Dijo que Silverio Cavazos representa “el ideal de político que sirvió a las causas más justas de los colimenses”, a la vez que recordó que como persona fue un padre y esposo ejemplar y excelente hijo.

    Por su parte, el Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Agustín Trujillo Iñiguez, dijo que el priismo nacional y su presidenta Beatriz Paredes Rangel se solidarizan con los priistas colimenses por el atentado perpetrado contra Silverio Cavazos.

    Agregó que el asesinato es motivo de preocupación para el priismo nacional y para toda la ciudadanía.

    GAMBOA PATRON CONDENA ASESINATO DE CAVAZOS

    El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, repudió y condenó el asesinato “vil y brutal” del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos.

    A través de un comunicado, expresó su preocupación por el hecho y pidió a las autoridades que se esclarezca rápidamente y se detenga a los responsables.

    Al respecto, dijo que este tipo de atentados son “signos de la composición social, ante los acontecimientos políticos que vivirá nuestro país en los próximos meses”.

    Asimismo, envió sus condolencias a la familia del ex mandatario estatal y deseó el pronto restablecimiento del secretario de Fomento Económico de Colima, Rafael Gutiérrez, quien resultó herido tras el ataque.

    GOBERNACION CONDENA HOMICIO DE CAVAZOS

    La Secretaría de Gobernación (Segob) expresó su más enérgica condena por el homicidio del ex Gobernador del estado de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, ocurrida el día de hoy.

    Tres horas después del mismo pronunciamiento de la Presidencia, la Segob emitió un comunicado en los mismos términos para expresar sus más sentidas condolencias a la familia Cavazos Ceballos y a todos los colimenses.

    Por instrucciones del Ejecutivo, el secretario José Francisco Blake Mora sostuvo una conversación telefónica con el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, para expresarle la solidaridad y compromiso del Gobierno Federal para coadyuvar con las autoridades estatales que permitan esclarecer los hechos.

    EL PAN NACIONAL DEPLORA EL ASESINATO DEL EX GOBERNADOR

    El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional condenó los hechos de violencia en los que falleció el ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

    A través de un comunicado, el PAN expresó sus condolencias a la familia Cavazos Ceballos, así como a sus amigos y compañeros.

    Tras reprobar los hechos, Acción Nacional hizo un llamado a las autoridades estatales para que inicien con las investigaciones y castiguen a los responsables.

    COMUNICADO DE PRENSA DE TENACES:

    A las 10.00 de la mañana del día de hoy domingo 21 de noviembre del año 2010, exactamente a 100 años después de la Revolución Mexicana, se atentó contra la vida de Silverio Cavazos Ceballos, al salir de su domicilio. Silverio siendo diputado local, ganó las elecciones para gobernador en las elecciones extraordinarias contra Leoncio Moran del PAN, tras la muerte del gobernador Gustavo Vázquez Montes. Tras el atentado, Silverio a muerto en la clínica San Francisco de Colima, según información oficial.

    Gustavo Vázquez y Silverio Cavazos, son parte de nueva generación de gobernantes que  llegó al poder del ejecutivo y legislativo  con amplio apoyo popular, ellos eran dos políticos jóvenes que  rompieron paradigmas generacionales que afectaron parte de las nomenclaturas políticas y económicas que se habían formado conservadoramente en la últimas décadas en la región.  Esta misma lucha generacional, de proyecto y esencias de gobernar condujeron a cambios en los destinos del estado de Colima, fueron los que llevaron a la conflictiva pre elección y la elección que llevó al actual gobernador Mario a ganar las elecciones que no fue impugnada. Pero  que recibió ataques desde el interior del PRI, desde el PAN y otros partidos.

    Silverio Cavazos, desde su pre elección en el PRI, durante su campaña, durante su mandato de gobernador y todo el año posterior a su mandato, no tuvo un solo minuto de paz política; día tras día, recibió  acusaciones, ataques, calumnias, infundios personales con fines de dominarlo, intimidarlo, doblegarlo, cosa que  les fue imposible.

    Los Tenaces, no podemos aceptar de las autoridades actuales, explicaciones simplistas del ataque violento que por desgracia  puso fin a su vida física. Es evidente, que en principio metodológico, a un político lo intenta matar por sus acciones políticas y sus proyectos políticos.

    Sabemos que el actual gobernador Mario Anguiano Moreno no se dejará intimidar, ni será doblegado en estos momentos difíciles y que hará las investigación para encontrar a los autores materiales e intelectuales de este magnicidio político.             

    LOS TENACES, ANTE ESTOS ACONTECIMIENTOS:

    1.- Exigimos el esclarecimiento de los hechos, así como castigo a los culpables materiales e intelectuales.
    2.- Nos solidarizamos con las familias de Silverio, esposa, hijos e hijas.
    3.- Brindamos -como desde siempre- apoyo total e incondicional al gobernador Mario Anguiano Moreno y sus colaboradores.
    4.- Llamamos a la población a mantener la calma y guiarse por la información oficial sin caer en provocaciones que llevasen a actos de violencia social.

    Colima, Col., a 21 de noviembre del 2010

    CONSEJO ESTATAL TENACES

    RED DE AGRUPACIONES CIVILES DE RESIDENTES DE LOS ESTADOS

    La Red de Agrupaciones Civiles de Residentes de los Estados en la Zona metropolitana de la ciudad de México A. C. expresa su más sentido pésame a la Asociacion de Colimenses en el D. F., por el asesinato del ex Gobernador de su Estado, el Lic. Silverio Cavazos.

    Prof. Javier Díaz Márquez

    Presidente de la Red