CONCLUYÓ LA 6ª CABALGATA RUTA DE JUÁREZ

    0

     

    En el marco de la clausura donde estuvo presente el Coordinador General de Comunicación Social, René González Chávez; el secretario general de la CNC y miembro de la organización de la Cabalgata Ruta de Juárez, Jorge Armando Gaitán Sánchez, a nombre del comité organizador y de los jinetes participantes externó su agradecimiento al mandatario estatal, ya que dijo, sin su apoyo no hubiera sido posible la realización de la cabalgata.

    Asimismo, dio las gracias a todos los presidentes municipales por donde pasó la cabalgata por el respaldo brindado; así como al médico veterinario David Castillo y a un grupo de 4 médicos y 15 estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que participaron en la ruta.

    Gaitán Sánchez mencionó que en esta ocasión fue un recorrido más grande y se tuvieron mejores eventos gracias a la participación de las Secretarías del Gobierno del Estado como: Desarrollo Rural, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Turismo y Fomento Económico.

    Cabe hacer mención que el pasado 24 de noviembre, alrededor de las 4 de la tarde partieron de la comunidad de Chiapa, Ocotillo, 280 hombres y mujeres a caballo y recorrieron 121 kilómetros a través de veredas, serranía y carreteras.

    En esta ocasión, la Ruta Sierra Halo-Volcanes que partió de Ciudad Guzmán, Jalisco por el Camino Real de Colima, solicitó al gobernador Mario Anguiano Moreno conectarse desde Chiapa para continuar hasta el Salatón de Juárez y así incorporarse con la Ruta de Juárez.

    En ese sentido, Nelida Magaña de López, presidenta del Consejo Regional de Promoción Turística de la Sierra del Halo-Volcanes, hizo un reconocimiento a la fusión de los Estados de Jalisco y Colima que se dio con la ruta, para recuperar el Camino Real de Colima, así como para promocionarlo turísticamente no sólo con la gente de a caballo, sino con gente de bicicletas, con quien hace recorridos a pie, en moto y vehículos todo terreno, rescatando las tradiciones y la historia.

    De la misma manera, Nelida Magaña destacó el trabajo del gobernador Mario Anguiano Moreno, y señaló que les motiva que haya retomado su proyecto para unirlo al proyecto de Colima, “nosotros estábamos muy interesados con el gobierno de Colima, para poder unir este recorrido porque venimos trabajando para lo mismo”.

    Cabe señalar que el Consejo Regional de Promoción Turística de la Sierra del Halo-Volcanes, está integrado por ocho municipios: Ciudad Guzmán, Tuxpan, Tecalitlán, Tonila, Pihuamo, Jilotlán de los Dolores, Zapotitlán de Badillo y Tolimán.

    Finalmente, Gustavo Cervantes resaltó que se cumplieron los objetivos y se lograron otros mayores, ya que la gente se va con experiencias más gratas, ya que “con la participación de vehículos todo terreno, motocicletas, entre otros, hace que participe más gente con otros intereses y se genere un movimiento mayor”.