Concluyen en Manzanillo los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2018

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El pasado miércoles, deportistas de las instituciones públicas y privadas de educación media superior concluyeron la etapa estatal de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2018 (JUDENEMS).

Los seleccionados fueron el Bachillerato 8 en las ramas varonil y femenil, ganando el pase a la etapa estatal de los juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. (CONADEMS), el Bachillerato 10 gana la etapa municipal pasando al estatal en fútbol soccer femenil, en fútbol soccer bachillerato 8 pasa al estatal y en el ajedrez el bachillerato 8 pasó a la etapa estatal de los juegos.

Esta convocatoria surge de la vinculación entre la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Gobierno del Estado de Colima, por conducto del Instituto Colimense del Deporte en Coordinación con el Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, A. C.

El objetivo central de estos Juegos Deportivos Nacionales es: “Promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Nacional en este nivel, para que participe en los procesos selectivos; Intramuros, Intrasubsistema Estatal e Intersubsistemas Estatal, conservando la pertenencia de su institución escolar para representar a su plantel en todas las etapas de competencia, y así impulsar al deporte estudiantil al interior de los planteles para fortalecer el desarrollo deportivo en edades tempranas y, a su vez, facilitar la detección de talentos juveniles en el deporte. Asimismo, coadyuvar al desarrollo integral del alumno deportista, fortalecer la identidad con su plantel, fomentar el trabajo en equipo e inculcar hábitos saludables para la práctica de la actividad física deportiva”.

Las disciplinas realizadas fueron el ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, futbol asociación, voleibol, voleibol de playa, béisbol varonil y softbol femenil. Los equipos ganadores serán los representantes del Estado en la final nacional de los JUDENEMS 2018, realizándose la Final Nacional del 16 al 22 de junio, así lo informó Juan Michel Galindo, Administrador del Polideportivo Manzanillo y Coordinador de los juegos CONADEMS en la etapa municipal.