Concluye retiro de bóveda en Arroyo El Manrique

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes, el Ayuntamiento de Colima concluyó los trabajos para el retiro de la bóveda en nueve lotes ubicados en la calle Lerdo de Tejada y la colonia Viveros, con lo cual está completa la liberación del cauce del arroyo El Manrique.

Sobre el particular, el director de Obras Públicas Alvaro Mata  Rodríguez  explicó que inició también las negociaciones para seguir estas acciones en otras dos manzanas de la misma calle.

Indicó que se retiró la bóveda en 170 metros del cauce y queda libre un ancho de ocho metros del cauce,  y actualmente  se trabaja en la etapa final que consiste en el reforzamiento de los muros de protección.

Tras señalar que  hay nueve lotes liberados en la segunda manzana de un total de 22, el funcionario municipal señaló que esta obra es una pequeña aportación para la solución del problema.

Hizo saber que en la primera tormenta del jueves pasado se dieron cuenta que la obra funcionó de manera positiva, y las avenidas de alcance medio nos darán problemas.

En ese sentido, aclaró que es sólo es una parte de la solución total, pues deberán hacer lo mismo en las otras dos manzanas donde se iniciaron los trámites legales, sin embargo reconoció que tienen un tratamiento completamente diferente  porque tienen construcciones encima.

Álvaro Mata comentó que además de retirar la basura del cauce del arroyo El  Manrique, se metieron en el puente de la avenida 20 de Noviembre, en donde hicieron un clareamiento consistente en el retiro del material pétreo y se dejó la sección construida completamente libre para el paso del caudal.