Campaña de elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural supera los 10,000 votos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cuando faltan solo cuatro días para que termine el período de votación para elegir los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, ayer domingo se superaron los 10,000 votos. Se espera que hasta este próximo jueves la participación continúe aumentando.

Mañana martes, día 25 de Junio, se ofrecerá la clasificación provisional actualizada de las 42 candidaturas que aspiran a convertirse en uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima.

Los ciudadanos que deseen participar en la votación para elegir los Tesoros de Colima solamente deben acceder a la página web www.cac-acc.org donde encontrarán información detallada de los 42 elementos candidatos y el Formulario de Votación. El día 27 de Junio finaliza la votación.

El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Una vez terminada la votación y se conozcan los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, estos se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, lista en la que ya están registrados los tesoros de, entre otros territorios: Asunción (Paraguay), Badalona (España), Barcelona (España), Brasilia (Brasil), Cataluña (España), Madrid (España), Nizhny Novgorod (Rusia), Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), São Luís (Brasil), Sarajevo (Bosnia&Herzegovina) y Principado de Andorra.

 

Bureau Internacional de Capitales Culturales

Capital Americana de la Cultura

www.cac-acc.org