CONCLUYE INCODE CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

    0

     

    El Instituto Colimense del Deporte lleva cabo esta capacitación en el Auditorio Presidentas del DIF Municipal de Villa de Álvarez, teniendo como ponente a Vicente López Trejo, Jefe de los Servicios Médicos del Club Deportivo Pachuca.

    Por su parte Fernando Mendoza Padilla, Encargado del Despacho del Instituto Colimense del Deporte, dio la bienvenida al destacado capacitador, “la verdad, sabemos que Pachuca es una institución de alto nivel, y lo que se llevarán los promotores sin duda es un conocimiento muy importante para aplicarse en sus espacios”.

    Al igual que Fernando Mendoza, estuvieron el director de deportes de Villa de Álvarez, Juan Arnoldo González quien fungió como anfitrión de este curso y Mario Andrade Cabrera, quien es coordinador estatal de la estrategia Municipio Activo.

    También se realizó la entrega de pants,  playera y gorras para las y los promotores del municipio villalvarense teniendo como invitada especial a Martha Patricia Pérez López, la mejor voleibolista colimense en México en los 90´s.

    Durante las ocho horas de curso–taller, las y los promotores participaron activamente, compartiendo sus experiencias con urgencias, en los espacios atendidos, así mismo, López Trejo, abordó temas como lo son la muerte súbita en el deporte, “es algo que pensamos nunca nos va a suceder, pero es bueno saber cómo actuar y nunca necesitarlo, que no saber y que se nos presente una situación así”.

    Este curso con la asistencia de 25 personas entre promotores y promotoras de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

    Asimismo las y los promotores aprendieron las características de lesiones, tales como, contusiones, esguinces, lesiones en tejido blando, además en situaciones, paro cardiorrespiratorio, desmayos; así mismo, técnicas de vendaje funcional con cintas especiales también conocidas como “tape”.

    Vicente López Trejo, agradeció la atención de las autoridades colimenses y villalvarences, al igual de obsequiar revistas científicas para los asistentes.

    Esta semana, culminaran los cursos de capacitación con el curso – taller de Ritmos Latinos, que impartirá Silvia Espíritu en el gimnasio Evolution Fitness ubicado en Francisco Zarco 576 Altos, dirigido a promotores de dicha estrategia.

    {Jathumbnail off}