Concluye exitosamente Kike Rojas entrega de 11 mil uniformes gratuitos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Sin contratiempos y de acuerdo a lo planeado, concluyó la entrega de 11 mil uniformes gratuitos para alumnos de las primarias públicas del municipio de Villa de Álvarez, política pública que por segunda vez se lleva a cabo en la administración municipal que preside el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas.

Para la entrega de los uniformes escolares se planearon 28 eventos efectuados en plazas y áreas verdes, los cuales tuvieron verificativo del 11 al 15 de agosto. La cobertura fue para las 59 primarias públicas ubicadas en las zonas rural y urbana del municipio.

El uniforme escolar, según lo ha manifestado el alcalde Kike Rojas, otorga equidad a los alumnos al no diferenciarse estrato social alguno, además de que representa importantes ahorros para los padres de familia ya que se han detectado que en un solo núcleo familiar hasta 4 integrantes que acuden a cursar sus estudios en primaria.

Se han presentado algunos casos en los que alumnos han cambiado de escuela, ya sea dentro del municipio o de otro municipio a Villa de Álvarez y esto les ha generado a los padres de familia algunos contratiempos en la entrega o porque no fueron registrados y, en ese sentido, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez les hace saber que se tiene considerado entregarles sus uniformes una vez que arranque el ciclo escolar el próximo lunes 18 de agosto.

Para lo anterior se han establecido algunas estrategias; en el caso de que los padres de familia no hayan acudido a alguno de los eventos por los uniformes, a partir del miércoles 20 de agosto podrán marcar al teléfono 31 63309 para recibir orientación del lugar en donde pueden recibir sus uniformes.

En aquellos casos en los que los alumnos no alcanzaron a recibirlos por cambio de escuela o por provenir de otras entidades, en virtud de que el registro de tallas se realizó durante el período de clases, a partir del lunes 18 de agosto, de las 08:30 a las 15:00 horas, deberán acudir a la Dirección General de Planeación, ubicada en Hidalgo 69 del Centro Histórico de Villa de Álvarez, donde serán atendidos.

En el caso de que alguno de los uniformes presentara algún defecto de manufactura, el cambio podría realizarse sin problemas siempre y cuando la prenda tenga adherida la etiqueta del fabricante. En este caso acudir a la oficina descrita en los horarios ya citados.