Concluye DIF Estatal campaña Cuidando la Salud de Papá

0

*Se busca promover el autocuidado de la salud entre los varones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  800 personas se vieron beneficiadas con la campaña “Cuidando la salud de papá”, que llevó el DIF Estatal Colima a todos los municipios del estado, donde de manera gratuita se aplicaron pruebas sanguíneas para detectar posibles casos de cáncer de próstata.

Al encabezar la clausura en el Municipio de Manzanillo, la directora del organismo asistencial, Julia Jahel Pérez Quiñonez, recordó que año con año se viene promoviendo esta actividad, con el objetivo de hacer conciencia entre la población masculina sobre la importancia del autocuidado de la salud.

Queremos que los colimenses tengan una buena calidad de vida y para eso es muy importante tener presente la cultura de la prevención, ya que el cáncer si se detecta a tiempo es curable, resaltó Pérez Quiñonez.

Agregó que los varones beneficiados recibirán sus resultados a través de los DIF en los municipios, en un lapso de 10 días después de haberles realizado la prueba; asimismo, mencionó que en los casos que resulten con antígeno prostático alterado, a través del DIF Estatal y municipal se les dará seguimiento para su atención.

Finalmente, la funcionaria estatal reconoció y agradeció a los 10 Sistemas Municipales DIF por coordinar esfuerzos, en esta y en todas las acciones que se realizan en beneficio de la población vulnerable, para mejorar su calidad de vida.