Concluye con éxito I Encuentro Académico Artístico Identiarte: procesos creativos

0

*Alumnos y alumnas del IUBA realizaron diversas actividades interdisciplinarias durante tres días.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En días pasados concluyó exitosamente la primera emisión del Encuentro Académico Artístico “Identiarte: procesos creativos”, cuyo objetivo fue generar un espacio de diálogo, análisis y reflexión para la comunidad del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), a través de eventos que vinculan las disciplinas de danza, música y artes visuales.

A lo largo de tres días, las y los estudiantes del IUBA interactuaron en mesas de trabajo mediante ponencias, conferencias magistrales y la presentación de obras artísticas.

Las conferencias plenarias estuvieron a cargo de Analía Patiño Orozco, quien habló de la educación artística profesional en nuestra institución, sus retos y cuestionamientos fundamentales; Antonio Carranza Flores, quien platicó sobre su trayectoria y presentó obra de su autoría, y de Betsaida Pardo Zepeda y Jairo García Paredes, creadores que hablaron de la interculturalidad en la creación escénica.

Además de las mesas de trabajo matutinas de docentes y estudiantes, por la tarde se organizaron diversas actividades artísticas y recreativas. El lunes se vivió un tradicional fandango con vendimia, el martes un espléndido laboratorio de improvisación y el miércoles una exposición de obra artística en conjunto con una presentación escénica interdisciplinaria, a cargo de estudiantes del IUBA.

La comunidad estudiantil de las tres licenciaturas disfrutó, asimismo, de la visita a diferentes instalaciones del IUBA, como el Foro Pablo Silva García, la Galería Cero, la ex hacienda de El Cóbano y el patio central de la Escuela de Danza, lo cual fue una experiencia enriquecedora para la convivencia, por el significado de estos lugares donde el arte ocurre.