‘El Negro’, mano derecha de ‘La Vaca’ buscaba expandirse en Aguascalientes

0

CN COLIMANOTICIASMéxico.- José de Jesús “N” alias “El Negro”, mano derecha de José Bernabé “La Vaca” líder de un grupo delictivo generador de violencia en el estado de Colima, buscaba expandir sus actividades delictivas y su área de influencia en Aguascalientes.

Dicha información emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó que esto fue  derivado de indagatorias hechas por autoridades investigadoras y de seguridad.Como es de recordarse “El Negro” es presunto operador logístico del grupo delictivo Cártel Independiente -Los Mezcales- con presencia en el estado de Colima.

El individuo tiene es señalado como actor intelectual de la quema de vehículos en vehículos en Colima y Villa de Álvarez el pasado 19 de agosto como respuesta y medida de presión hacia las autoridades, por la captura en la Ciudad de México de José Bernabe alias “La Vaca”.

De acuerdo a la Sedena se intensificaron las actividades de inteligencia obteniendo información de que José de Jesús  se había trasladado a la ciudad de Aguascalientes, con el objeto de expandir sus actividades delictivas y su área de influencia.

Motivo por el cual, el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, llevaron a cabo el planeamiento operativo para integrar una fuerza conjunta, que permitiera acotar sus desplazamientos.

Se informó que las acciones planeadas se realizaron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lucerna Residencial de citada entidad, al arribar, el personal militar, logrando la detención en flagrancia delictiva de José de Jesús”, sin efectuar un solo disparo.Al individuo se le decomisaron 2 mil pastillas de posible fentanilo, 45 cartuchos Calibre 39 mm, 10 cartuchos Calibre 9 mm, dos vehículos,  arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y un cargador Calibre 9 mm.