Concluye con éxito el Festival de Monólogos 2018

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una importante participación de las y los colimenses, concluyó el 14° Festival de Monólogos 2018, Teatro a una sola voz, que se realizó en el Teatro Hidalgo del 17 al 23 de julio, teniendo llenos totales en el recinto cultural.

Siete trabajos unipersonales provenientes de los estados de la Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Chiapas, fueron los exhibidos durante estos días, donde el estado de Colima, fue uno de los 12 anfitriones para esta gala teatral, la cual, se coordinó por las instancias de cultura federal y estatal, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El cierre de este exitoso festival, fue a cargo de la compañía “Lagartijas Tiradas al Sol” con la dirección y actuación de Gabino Rodríguez proveniente de la Ciudad de México, relatando la estadía del actor en la ciudad de Tijuana, en la que de manera encubierta va descubriendo cómo se vive con un salario mínimo que gana en una maquila de la frontera.

El monólogo no solo deja ver el trabajo teatral, sino muestra una cruda realidad en el que la tristeza, la desolación y la violencia se vuelven una condición cotidiana, que con ingenio y optimismo lo hacen sobrevivir.

Cabe mencionar que el festival de monólogos es reconocido por ser un referente artístico, atraer público y dar oportunidad a las compañías teatrales mexicanas de presentarse en diversos foros del país.