Concierto en acústico ofrecerá mano a mano con Jorge Manzano y Arturo Hernández

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Jorge Manzano y Arturo Hernández se presentarán “En acústico” un concierto mano a mano que se realizará el sábado  5 de abril a las 8:30 de la noche en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado en Degollado sin número a un costado del Parque Regional Metropolitano.

Esta presentación coordinada por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, permitirá que los asistentes disfruten de un concierto único en el que estos cantautores compartirán piezas de su autoría.

Es de destacar que se contará con la participación de Octavio Salaiza y Abraham Miramontes, invitados especiales que abrirán esta noche. Dicho evento tendrá un costo de 30 pesos por persona, la preventa estará disponible en dicho museo, para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 31-220-75.

Arturo Hernández es un cantautor y productor colimense, nacido en Manzanillo, Colima, que inició su quehacer artístico formal en 1987 actuando como trovador en diferentes bares y cafés del Estado. En 1990 integra el grupo “Apando” que se convertiría mas tarde en “El Cerillazo”, grupo de rock con el cual logró trascendencia a nivel nacional en el ámbito de la música cultural, actuando en foros tan importantes como “El hijo del cuervo” en Coyoacán, el “Roxy” en Guadalajara, además de incontables conciertos y presentaciones en los diferentes Estados de la República, y compartiendo escenario con Amantes de Lola, Maldita vecindad, Botellita de Jerez, etc.  y como solista con Celso Piña, Fernando Delgadillo, Mexicanto, entre otros.

Desde el año 2001 incursiona en la producción musical de manera extensiva a su quehacer creativo, trabajando para otros artistas del Estado.

Por su parte, Jorge Manzano, ganó el 2º lugar en canto individual en el Concurso Estatal Ricardo Flores Magón; se ha dedicado a la docencia y cuenta con cd`s  y colaboraciones musicales, también ha pertenecido a grupos como Duo Vivanta de Guadajara en 1993, Dúo Mancordia y No On Jazz, el Coro de la Catedral de Guadalajara, por mencionar algunos. Manzano se unirá en dúo a Arturo Hernández en un concierto en el que difundirán la música en el Estado, cada uno con su estilo y su manera de ver y componer, un concierto que sin duda será diferente y con buen gusto.