Ayuntamiento de Colima presenta libro colectivo «Recuerdos de Mi Barrio»

0

* Revive los recuerdos y añoranzas de los apacibles barrios colimotes

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima,  Federico Rangel Lozano participó en la presentación del libro colectivo “Recuerdos de Mi Barrio”, el cual tiene como intención revivir los recuerdos y añoranzas de los apacibles barrios colimotes de mediados del siglo pasado y transportar a los lectores a un pasado reciente.

Durante la presentación realizada en el Centro Cultural “Horacio Cervantes”, el alcalde felicitó a los autores José Francisco Velázquez Martínez, Manuel Godina Velasco, Cuquita de Anda, Crispín Calvario Zamora y Víctor Gil Castañeda, por el esfuerzo realizado para plasmar y resguardar este Colima que todavía está en la mente de muchos colimenses.

“Recuerdos de Mi Barrio” para un servidor es un esfuerzo que representa el recuperar esa esencia, de lo que es la convivencia en un conjunto de demarcaciones geográficas, donde se vinculan los vecinos y establecen un rasgo de familiaridad que va más allá de la simple vecindad, dijo.

Sin duda que quienes participan son personas de más y mejores resultados, que le aportan a la memoria colectiva plasmada por escrito; “que no se pierda sólo en la anécdota o conversación y en el recuerdo, sino que quede por escrito y nos permita en un futuro tomarlo como una fuente de consulta y también como un solar anecdótico, como ese apartado de vida que va más allá de la consignación de un hecho histórico”, afirmó el presidente municipal.

Por eso ratificamos el compromiso que tenemos como ayuntamiento, de fortalecer en todo momento la cultura, lo que presente preservar nuestra identidad y sentido de pertenencia, así como nuestro orgullo como colimotes, afirmó el alcalde capitalino.

Cabe destacar que además de los autores de la obra, tuvieron participación Noé Guerra Pimentel, quien es prologuista del libro, mientras que Carlos Maldonado Villaverde, fungió como moderador de la presentación.

El libro rescata relatos de los diversos barrios de la ciudad de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, como una labor de promoción y de apoyo a la cultura, en ocasión de haber declarado a Colima, con el título de Capital Americana de la Cultura  durante el año 2014.