Concientizan a estudiantes de Colima sobre consumo de enervantes con la campaña ‘Si te drogas, te dañas’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las escuelas de secundaria y bachillerato de Colima se han sumado a la estrategia para la prevención de adicciones “Si te drogas, te dañas”, con el fin de inhibir el consumo de enervantes en la juventud.

De acuerdo al secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, se pretende llevar la estrategia también a planteles de primaria.

“El 25 de abril tuvimos una reunión nacional con nuestro secretario general y el titular de la Secretaría de Educación, para dar a conocer que el SNTE nacional se suma desde las aulas a esta estrategia que arrancó el 17 de abril”.

Expuso que al nivel magisterial le preocupa la juventud y la niñez, sobre todo en el tema de adicciones; por lo que en la estrategia se manejarán algunos tipos de drogas y se explicará en qué consisten y los daños que ocasionan.

“Se da prioridad en el fentanilo y los daños que ocasiona y, sobre todo, mantener informada a la juventud”.

Hernández Viera calificó que la campaña es una oportunidad para rescatar a la juventud y alumnado que está en estos casos de riesgos y, en ocasiones, causa la deserción escolar.

“Y si los rescatamos y mantenernos informados de los riesgos que ocasiona el consumir ese tipo de drogas, vamos a tener a alumnado en las aulas, que no haya deserción y, sobre todo, tenemos que implementar diversas actividades educativas, artísticas y deportivas”.