Concesionarios de mototaxis niegan que políticos se encuentren detrás de esta agrupación

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la cooperativa de mototaxis en el Estado, Gabriel Núñez Bautista, aclaró que ellos realizan un trabajo independiente y que a pesar de que en cada municipio han tratado de vincularlos a algún personaje político, se ha demostrado que quienes integran la cooperativa son gente de las mismas localidades que solo quieren trabajar.

“En Tecomán también nos pretenden vincular a personajes, pero desde ahorita negamos eso, nos deslindamos de cualquier actor político o empresarial”.

En conferencia de prensa, líderes y coordinadores de la cooperativa de mototaxis en el estado de Colima, dieron a conocer que insistirán con el cabildo tecomense para que se analice la solicitud que hicieron a fin de contar con permiso de otorgar servicio.

Dijo que la negativa al uso de estas unidades ha sido normal en todos los municipios; sin embargo esto ocurre hasta que la autoridad reconoce que no representan una competencia para los taxistas y que, en cambio, atienden un sector que requiere del servicio.

Núñez Bautista mencionó que el dictamen que niega la autorización de estas unidades no fue por solicitud de esta cooperativa sino de otra que venía de fuera, mientras que la solicitud de ellos ni siquiera fue analizada en el pleno del cabildo. “Se votó un dictamen por una cooperativa que ignoramos, que además no acreditó ni experiencia, y era gente de fuera, nosotros presentamos una solicitud posteriormente y se sacó el punto; queremos que conozcan la propuestas, y que sepan que en los municipios donde operamos ningún taxista se ha quejado porque regulamos el número de unidades”.

Actualmente operan ocho mototaxis en Tecomán pero podrían ser más de acuerdo al plan de crecimiento, informó.

La cooperativa de nombre “Cooperativa de Mototransportistas Unidos de Colima” ya está constituida desde el 13 de octubre del 2016 y de acuerdo a su presidente, desde ese tiempo no se ha presentado un solo hecho de tránsito que tenga consecuencias fatales; además de que, aclaró, se cuenta con un seguro.

En cuanto a los costos para el pasaje, dijo que la base es de 5 pesos para estudiantes y llega a alcanzar los 15 pesos. Además, también dijo que la gente de Tecomán que se quiera incorporar puede hacerlo a través del coordinador y con una inversión que incluye la unidad, seguro y trámites por 88 mil pesos.