Avanza la vacunación contra la influenza en el estado

0

*Llegó al 78% con 145 mil dosis aplicadas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A la mitad de la temporada de influenza estacional 2019-2020, las instituciones del Sector Salud han aplicado 145 mil dosis de la vacuna antiinfluenza, lo que representa un avance del 78% en relación a la meta, que es aplicar 185 mil 380 vacunas, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La Subdirección de Epidemiología de la dependencia indica que la vacuna se aplica preferentemente a niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y más y personal de salud, así como a personas con enfermedades como diabetes, VIH, obesidad, cáncer y con trasplante.

Cabe mencionar que la vacuna contra la influenza es la única acción preventiva que salva de la muerte por este virus, ya que tiene una eficacia para reducir el 75% de enfermar y el 100% de fallecer por esta causa.

Asimismo, puntualiza que al acudir a la atención médica profesional se marca la diferencia entre recuperarse o agravarse, ya que la influenza se puede complicar en horas y evolucionar a un proceso fatal.

La Secretaría de Salud informa que en la presente temporada de influenza estacional se han confirmado 25 casos positivos y una defunción en el estado; mientras que a nivel nacional se han registrado 1 mil 212 casos y 45 defunciones.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza en el país son los mayores de 65 años, seguido por los de 5 a 9 años y de 1 a 4 años.