CONAFOR Colima sembrará 2 mil árboles de diferentes especies, en Manzanillo

0

*Participan en este programa de reforestación empresas portuarias, organizaciones civiles y dependencias del Gobierno estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Comisión Nacional Forestal, representación Colima, junto con diversos organismos y empresas que operan en el Puerto de Manzanillo lanzaron una campaña de reforestación con la meta de plantar 2 mil árboles en la región.

Luis David Aceves Rangel, titular de CONAFOR Colima, subrayó la importancia de la reforestación como una inversión en un futuro más verde y sostenible. Destacó que los 2 mil árboles de diferentes especies que serán plantados darán vida a un terreno de dos hectáreas en Manzanillo, impulsando la sostenibilidad ambiental en la región.

En esta campaña de reforestación se cuenta con la participación activa de una amplia gama de colaboradores, entre ellos Reciclaje de la Costa, Peña Colorada, TIMSA, CONAFOR, Ternium, RODESA, Por Amor a Manzanillo, H52, Grupo Alianza Estratégica Portuaria, Administración del Sistema Portuario Nacional, Gobierno de Colima, CONTECON, FRIMAN, SSA México, OCUPA, Cervecería de Colima, Coca-Cola y HOLCIM.

Juntos, están impulsando la reforestación en Manzanillo y promoviendo la sostenibilidad ambiental en la región.

Colima, se encuentra en el camino hacia un futuro más verde y sostenible.

Las empresas participantes, organizaciones y dependencias, “estamos dedicados a apoyar a las comunidades a través de proyectos emblemáticos de responsabilidad social, centrados en la educación y la protección del medio ambiente. En esta ocasión, estamos orgullosos de contribuir con la plantación de miles de árboles de diferentes especies en un área de dos hectáreas”.

La campaña “Go Green” forma parte de una iniciativa medioambiental global que involucra a miembros activos de la comunidad portuaria y partes interesadas locales, como instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y escuelas.

Como parte de este esfuerzo, los empleados de todas las terminales de Hutchison Ports México participan activamente en actividades de concientización medioambiental, que incluyen la plantación de árboles, la limpieza de playas, el reciclaje de residuos y proyectos destinados a la conservación de la biodiversidad.