CONADE, Presenta Actívate para Vivir Mejor

    0

    El anuncio estuvo encabezado por Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la CONADE; Guillermo Romero del Real, Subdirector General de Cultura Física y el actor Arath de la Torre, vocero de la activación física.

    “Este es un tema muy importante para nosotros y es un programa prioritario, ya que está marcado como uno de los ejes rectores de la institución, así que queremos motivar a la ciudadanía para que hagan algún tipo de actividad”, aseguró Hermosillo. “Esto nos lleva a la convivencia familiar y a reforzar los valores entre las personas, así que haremos una campaña y organizaremos eventos que le den continuidad a la importancia que tiene el vivir mejor”, agregó.

    Por su parte, Guillermo Romero destacó los avances que se han alcanzado en los últimos meses en la materia, los cuales incluyen la participación de distintas instituciones en el ramo laboral, con los Viernes Gubernamentales (Administración Pública Federal) y Empresariales (Iniciativa Privada); así como en el área escolar, en la que algunos estados han integrado diversas actividades entre los alumnos, además de la Feria de la Actividad Física.

    Asimismo, se dio a conocer que el próximo domingo 29 de marzo se realizará la segunda Marcha Cicloturista, la cual partirá y concluirá en las instalaciones de CONADE con dirección al Desierto de los Leones, para realizar un recorrido recreativo en bicicleta en un aproximado de 72 kilómetros en todo el circuito. “Queremos reafirmar el compromiso que la CONADE tiene para apoyar firmemente estas acciones con la finalidad de mejorar la salud de los mexicanos y que cada día más gente se sume a estos programas”, comentó Romero del Real.

    En su turno, Arath de la Torre mostró su beneplácito por formar parte de la cruzada a favor de la activación física, al asumirlo como un compromiso con la sociedad. “Esta campaña es honesta y directa, ya que sólo pretende que la gente se levante de donde esté para realizar actividad física y que tomen conciencia de la importancia que tiene dedicarle 30 minutos diarios al cuerpo, me sumo a este esfuerzo de la CONADE y el Gobierno Federal para apoyar a que la población mejore su salud y puede ser el principio para que vean los beneficios que trae consigo la activación física”, concluyó.

    25 de Marzo de 2009