Con sones y música huasteca se presentará el grupo “Hoja Santa”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la “Feria de Todos los Santos Colima 2015” se están llevando a cabo gran cantidad de espectáculos artísticos por parte de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, desde el pasado 30 de octubre hasta el 16 de noviembre, tanto en el Escenario Móvil instalado en la entrada principal, como en el Teatro del Pueblo.

Este viernes 6 de noviembre se presentará el  grupo tradicional “Hoja Santa” a las 8:30 de la noche en el Escenario Móvil.

Hoja Santa es una agrupación que surge en el año 2004 por iniciativa de su directora, Isolda Rendón, la idea deriva de su amor por la música que se danza. Los integrantes del grupo son: Litsa Martínez Rendón, Naitsabé Martínez Rendón, Victoria Palacios Rendón, Yamila Palacios Rendón, Cerissa Herrera Oseguera, Romel Girón Resendiz, Leonardo Martínez Morales e Isolda Rendón Garduño.

Interpretando sones, jarabes, canciones infantiles de la región huasteca y de occidente, canciones Nahuas y música folklórica de diferentes estados de México, al ritmo de la jarana, la guitarra, el arpa, la vihuela, el guitarrón y otros instrumentos tradicionales alegrarán al público de la Feria.

Sobre el escenario tienden  a presentar cada uno de sus sones con un  enérgico zapateado: en grupo interpretado por unas carismáticas niñas y  en pareja como enamorados en pleno cortejo, danzas que atrapan la atención de los asistentes.

El mismo viernes, dentro de “La hora de la Secretaría de Cultura” en el Teatro del Pueblo se presentará el grupo de danza y música tradicional “Xochipilli Macuilxochitl”, a las 9:30 de la noche, bajo la dirección de Humberto Gaspar y María de la Luz Sánchez.

La programación se encuentra disponible en www.culturacolima.gob.mx.