Ramón Pérez está demostrando ser un estadista: Nacho Peralta

0
foto de archivo

*foto de archivo

*Nacho Peralta reconoce las primeras acciones que ha emprendido el gobernador interino como son la integración de su gabinete, el control de las finanzas y la certeza laboral a burócratas

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, está demostrando ser un estadista y les está dando la razón a los diputados que votaron su designación el viernes pasado, aseguró José Ignacio Peralta Sánchez, quien respaldó las acciones y anuncios que ha venido emprendiendo el mandatario estatal durante sus primeros días de gobierno.

En entrevista, Nacho Peralta dijo que el titular del Ejecutivo estatal “es una gente que sabe escuchar, sabe reflexionar y que sabe analizar”, sin perder de vista que todavía no tiene ni una semana en el cargo, de ahí que cobran más importancia las medidas que ya ha venido emprendiendo.

Consideró que Pérez Díaz está dando pasos firmes y claros como son los nombramientos de su gabinete, el pago de los adeudos pendientes a los profesores de la sección 39 del SNTE, el control de las finanzas estatales y la certeza laboral que ya les dio a todos los trabajadores al servicio del gobierno del estado.

Agregó que el trabajo que se ha realizado para darle estabilidad financiera al estado durante el interinato también debe reconocerse, “entendamos que él recibió una administración en un estado prácticamente en quiebra”.

Luego de destacar las gestiones que está haciendo el gobernador interino en materia financiera, Nacho Peralta calificó de inaceptable la falta de pago que se generó para algunos trabajadores, maestros y proveedores durante la anterior administración y pidió que se investigue y se castigue a los responsables de estos retrasos.

Respecto a la integración del gabinete del gobernador interino, Nacho Peralta dijo que los nombramientos obedecen a una composición plural de la sociedad colimense y también a una exigencia de la sociedad en el sentido de que exista una renovación y caras frescas en la política.

Asimismo, destacó el anuncio de Pérez Díaz para darle estabilidad y certeza laboral a la clase trabajadora al servicio del gobierno del estado; “habla de que los trabajadores deben de sentirse tranquilos y seguros, no habrá una acción para despedir a todos de un plumazo”.

Por el contrario, contrastó y dijo que cuando Acción Nacional tomó el control del congreso del estado, se dieron una serie de despidos de trabajadores sin hacer ningún tipo de valoración o análisis jurídico tal y como lo establece la ley en la materia; “no les importó que alguien pudiera llevar 15 o 20  años o más trabajando, simple y sencillamente lo corrieron”.