Con recursos del FONDEN concluyen trabajos de colector de la PTAR Colima-VdeA

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A fin de revertir los daños en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, causados por las lluvias que dejó el huracán Patricia en el territorio estatal, la Comisión Nacional del Agua concluyó los trabajos de sustitución de un colector de 60 pulgadas de diámetro, con lo que se soluciona la problemática generada por derrames de aguas residuales en un brazo de río, afluente del Río Colima.

El Director Local de la dependencia federal en Colima, José Juan Michel Ramírez, señaló que para concretar estos trabajos, el Gobierno de la República, a través de la Conagua, invirtió dos millones 89 mil pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mediante los cuales se realizaron los trabajos urgentes de reparación de daños ocasionados por la concurrencia del ciclón tropical.

Detalló que los trabajos consistieron en el saneamiento básico, retiro del tramo colapsado de la línea de conducción del emisor, reposición de aproximadamente 40 metros de emisor a base de tubería de PEAD de 60 pulgadas de diámetro y todos los trabajos inherentes a dicha reposición.

Además, se realizó el desazolve, limpieza y reparación de pozos de visita, reconexión de la planta de tratamiento de aguas residuales y el reinicio y reestabilización de los procesos de tratamiento.

Con estas acciones, la Conagua avanza en el cumplimiento del compromiso asumido por Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por el Director General, Roberto Ramírez de la Parra, de brindar más y mejores servicios de agua a los mexicanos.