Anulación de proceso electoral afectó a Colima en inversiones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Inversiones afectadas y pocos apoyos, ha sido el resultado de la situación política que prevalece en Colima tras la anulación del proceso ordinario a gobernador, reconoció el delegado de Economía, Agustín Trejo, previo a iniciar la veda electoral este jueves.

“En Colima hemos estado en una situación que se siente, hay un poco de incertidumbre, un compás de espera que sí nos ha afectado de inversionistas, los mismos apoyos, no sólo lo político, sino la situación, la naturaleza, nos molestó con el huracán Patricia que los pocos recursos que había se tuvieron que utilizar y destinarse a renovar todo lo que fue afectado”.

Expresó que aun así, al seno de la Secretaría se ha opinado en las reuniones que con la capacitación, apoyos con todas las PyMES que son el corazón del crecimiento, es lo prioritario, seguir apoyándolas.

“Tenemos apoyos que ya están autorizados, ya están incluso ministrados a Colima a través de las cámaras CANACINTRA que se podrán entregar, pero no hacer difusión por la normatividad, pero al menos hay lista de apoyos a microempresas”.

Argumentó que ante la veda electoral no hay estancamiento, solo no se apoya con la misma libertad.

“Entonces tratamos e insistimos mucho en las convocatorias, que se tengan proyectos para que una vez que no solo se termine la veda electoral sino cuando la convocatoria se abra, ya contar con el proyecto listo”.