Con obras viales el Gobernador impulsa el desarrollo de VdeA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La atinada gestión del gobernador Mario Anguiano a favor de Villa de Álvarez, con obras de infraestructura vial le dan mayor conectividad y certeza a la planeación urbana y además generan desarrollo económico, señaló el alcalde de ese municipio, Kike Rojas.

Recordó que gracias a la excelente coordinación con el gobierno del Estado y el federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Villa de Álvarez se han consolidado proyectos viales importantes que ahora disfrutan no solo los villalvarenses, sino también los residentes de los otros municipios que integran la zona metropolitana.

Al iniciar la presente administración, pese a que el actual Arco Poniente “Griselda Álvarez” ya estaba concluido en un gran porcentaje, éste no operaba por la falta de una obra de conexión en la glorieta de Los Perritos “nos propusimos los tres órdenes de gobierno que se concluyera esa sección en febrero de este año y lo concretamos”, dijo.

También refirió que esta obra ya se conectó al sur con la Avenida Pablo Silva y sólo está pendiente la semaforización, misma que se encuentra en proceso de adquisición.

Destacó Kike Rojas que fue en esta administración municipal cuando se reactivó la obra del puente subterráneo, se concluyó definitivamente y terminó ese cuello de botella con la puesta en operación de la obra y, para complemento de la fluidez vial, se lleva a cabo la ampliación de la Prolongación Hidalgo.

El desarrollo urbano y económico de la zona poniente está garantizado con la recién concluida Avenida Niños Héroes –explicó el alcalde- y destacó que esta obra viene a dar seguridad a las familias en sus traslados y facilidades de conectividad con el resto de las zonas conurbada y metropolitana.

Destacó el alcalde la construcción del libramiento Villa de Álvarez-Comala, obra que arrancó el gobernador Mario Anguiano hace unos días, con una inversión global de 80 millones de pesos y en una primera etapa, la mayor parte ubicada en Villa de Álvarez, se invertirán 24 millones de pesos.

Para finalizar, dijo que la puesta en operación de la tienda Walmart Tercer Anillo, con una inversión de 155 millones de pesos, es el resultado de la modernización que registra Villa de Álvarez y no descartó que tanto el Arco Poniente “Griselda Álvarez”, la Avenida Pablo Silva y el recién iniciado libramiento ya formen parte del interés de inversionistas.