Vettel domina en el crepúsculo de Abu Dhabi

0

*Vettel gana el GP de Abu Dhabi por delante de su compañero Mark Webber y de Nico Rosberg.

Tom Bellingham|RED BULL

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- Una vez más, Sebastian Vettel volvió a dominar la carrera, esta vez en Abu Dhabi, donde el piloto de Red Bull Racing sumó la undécima victoria de la temporada, la séptima consecutiva. En el podio le escoltaron su compañero de equipo Mark Webber y su compatriota Nico Rosberg.

Vettel logró sobrepasar en la primera curva a Webber, autor de la pole. También le adelantaría el Mercedes de Rosberg. En ese mismo punto del circuito terminaría el gran premio para Kimi Räikkönen. El finés salía desde la última posición tras ser excluido de la calificación y su monoplaza chocaría con el de Caterham de Giedo van der Garde. Como resultado del incidente, se rompería la suspensión del Lotus.

Webber cubrió la posición ante el ataque de Romain Grosjean en la primera parada y ya con los neumáticos frescos se dio a la persecución de Rosberg. Lograría adelantar al Mercedes por el exterior de la chicane y situarse segundo. Por delante, Vettel permanecía intocable. El hueco de que disponía era inmenso, tanto que le permitió entrar a boxes y volver a salir sin ceder la primera plaza.

En el medio del paquete la lucha por los puntos se recrudecía por momentos. Lewis Hamilton se vio en dificultades por el tráfico, mientras que Felipe Massa y Fernando Alonso optaron por stints más largos, que les permitirían recuperar posiciones.

Vettel llegaría a meta sin ver peligrar su liderato en ningún momento, ganando así su tercer Gran Premio de Abu Dhabi con 30 segundos de ventaja respecto a su compañero Webber. Rosberg fue tercero, por delante de Grosjean. En quinto lugar acabó Alonso, en una notable remontada tras haberse quedado fuera del corte de la Q3 el sábado.