Con obra del libramiento Colima Vía Rápida se beneficiarán 70 empresas de construcción locales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Maldonado, dio a conocer que se beneficiarán alrededor de 70 empresas locales con la construcción del libramiento Colima Vía Rápida.

Expuso que este 1 de marzo arrancará la obra con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

Expuso que esta es una obra privada que tiene como fin sacar el tránsito pesado -tráileres- de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

Maldonado dijo que se tuvo un acuerdo con el gobierno del estado de Colima, de que la obra fuera realizada por empresa colimenses.

“Sabemos hacer carreteras e infraestructura, en el estado de Colima las hemos hecho los locales, entonces ahora confiamos en que cerremos esa pinza”.

Agregó que aparte de las empresas, también representa un beneficio a un gran número de trabajadores de la industria de la construcción.

“Es una obra de una relevancia importante en su monto y la temporalidad en que se quiere realizar, exige que le metamos más mano de obra y maquinaria para poder cumplir con los tiempos que están pretendiendo establecer, que será un lapso de 12 a 15 meses”.