Con manifestación, egresados del ISENCO demandan se les expida sus títulos

0

*La Dirección del Plantel se comprometió a entregarles el documento el 21 de julio; no “se ha cumplido por burocratismos”, reconoce la Directora. *Muchos de los egresados están a punto de perder plazas y horarios laborales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Medio centenar de estudiantes egresados del Instituto Superior de Educación de Colima (Isenco) realizaron esta mañana una manifestación ante las instalaciones de dicho plantel educativo para exigir se les haga entrega de sus Títulos Profesionales, los cuales fueron comprometidos por la Dirección del Plantel a entregárseles desde el mes de julio y por “cuestiones burocráticas no se ha solventado este paso”.

Los alumnos egresados del Isenco, algunos de ellos acompañados de sus familiares, con pancartas, gritos, exigieron a la directora del Plantel, María Elena García Rivera, cumpliera su palabra de hacer entrega de sus títulos profesionales, pues algunos de ellos se encuentran en riesgo de perder horas y plazas obtenidas en convocatorias realizadas por la SEP.

Los egresados del Isenco señalaron que son alrededor de 100 los afectados con la falta de entrega de dicho documento que los acredita como maestros y haber concluido sus estudios profesionales.

Ante la exigencia de los egresados del Isenco, la directora del Plantel Educativo señaló que este es “un asunto que se viene retrasando (la entrega de títulos profesionales) desde México, por burocratismos”.

Expresó que ella tiene menos de 6 meses de haber ocupado la Dirección del Isenco y negó la posibilidad de solucionar desde Colima el tema de entrega de títulos.

Los egresados del Isenco manifestaron su inconformidad y anunciaron que continuarán su movimiento hasta encontrar respuestas positivas y la entrega de los títulos profesionales.

Le recordaron a la directora que ella se comprometió formalmente a entregarlos Títulos Profesionales del mes de julio, el 21 de julio, y ha incumplido. “Cumpla su palabra”, le espetaron.

Los inconformes anunciaron que seguirá sus exigencias y realizaran manifestaciones en Palacio de Gobierno y la Secretaría de Educación del Estado hasta obtener sus respectivos títulos.