Con machetes ejidatarios bloquean camino a Minera del Pacífico

0

*Aseguran que opera ilegalmente

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Armados con machetes, guadañas y herramientas para el campo, un puñado de ejidatarios de la población de Canoas, instalaron un bloqueo en el camino que conduce a la Minera del Pacífico, la cual aseguran, opera de forma irregular.

Trascendió que los ejidatarios se enteraron que las operaciones de la mina conocida como “Eva” pretenden realizarse en grande, por lo que esperan el arribo de maquinaria pesada, pero ellos impedirán siquiera que se interne en los caminos hacia la mina.

Miguel Figueroa, Comisario de Canoas, explicó que el bloqueo se mantiene de forma permanente desde ayer, ya que la intención de los empresarios es introducir la maquinaria por la brecha que conduce a los cultivos de café, tradicional de la zona alta del puerto colimense.

Por lo anterior, los ejidatarios exigen la presencia de personal de la PROFEPA y la SEMARNATM; así como autoridades estatales y municipales, sin descartar la presencia del Ejército Mexicano, para garantizar la seguridad de los habitantes y la preservación de su entorno natural.