Con éxito el primer concurso de Proyectos Emprendedores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En representación del rector de la máxima casa de estudios, la delegada regional 2, Lorena Hernández Ruíz, inauguró los trabajos del Primer concurso de proyectos emprendedores denominado “ENTREPRENEUR CHALLENGE TECOMAN”,  en el Auditorio del Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Colima.

El objetivo de este concurso es fomentar la Cultura Emprendedora en los universitarios a través del desarrollo de ideas de negocio de equipos multidisciplinarios de estudiantes, evaluados por líderes empresariales, directivos de fondos y ventanillas de financiamiento, incubadoras de empresas e inversionistas, destacó la delegada.

Hernández Ruiz recalcó que el propósito es “estimular  a nuestros estudiantes el deseo de emprender para mejorar su calidad de vida y la de los demás a través de la creación de una empresa que dé oportunidades de empleo para sus compañeros en el momento de egreso”. Así también, resaltó que esta iniciativa, encaja perfectamente en la agenda universitaria 2013-2017, el cual persigue consolidar el compromiso universitario con nuestro entorno.

El concurso contempla la realización de un panel con empresarios y líderes de organizaciones de productores denominado “Realidades del sector Agroindustrial en Colima”, el cual tiene tres objetivos: 1.- Sensibilizar a los estudiantes y profesores sobre la situación y problemática de los sectores a los que pertenecen sus estudiantes y a los que se enfrentarán en el momento de su egreso. 2.- Proporcionar a los participantes  del Entrepreneur Challenge 2013 Tecomán ideas de negocio que puedan satisfacer demandas de empresas locales. 3.- Brindar a los Empresarios un espacio  de comunicación y acercamiento con los estudiantes, profesores y directivos.