Con educación financiera y futbol, reinicia actividades Programa Lazos

0

*Ya son 25 las familias de Cofradía de Suchitlán integradas a las actividades comunitarias de este programa, que lleva trabajando en ese lugar 18 meses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al reanudar sus actividades, el Programa Lazos de la Universidad de Colima, en su edición 2023, realizó un taller de Educación financiera y el club de futbol Casa de los Alcatraces, ambos en la comunidad de Cofradía de Suchitlán, del municipio de Comala.

La sede del programa, operado por personal de la Coordinación General de Extensión de la UdeC, se encuentra en la Casa de los Alcatraces, una ex fábrica de quesos recuperada por la comunidad para desarrollar actividades culturales y artísticas.

En esta casa se realizó el taller de Educación financiera, impartido por Edelmira Marchan Iniestra, en el que participaron 22 personas entre adultos y niños, durante cuatro sesiones.

Los contenidos del taller fueron: presupuestos, ahorro, el banco y tarjeta de crédito y débito, entre otros. Mediante dinámicas de trabajo, se incentivó a los participantes a planear sus presupuestos personales, fijarse metas y aprender sobre los hábitos de ahorro.

De acuerdo con la instructora, el taller “fomentó las habilidades para manejar las finanzas personales, créditos y administración de negocios, además de incentivar la cultura del ahorro”.

En cuanto al club de futbol Casa de los Alcatraces, participan alrededor de cuarenta niños y adolescentes de entre 10 y 15 años Ellos entrenan en el en el campo de futbol de Cofradía de Suchitlán.

Dice el entrenador, Carlos Ramírez Velasco, que los entrenamientos se realizan los miércoles y viernes de 5 a 7 de la tarde, “el club permite que los niños practiquen un deporte, aprendan el trabajo en equipo y desarrollen sensibilidades para conocerse unos con otros.”

Luego de 18 meses de trabajo en la comunidad de Cofradía de Suchitlán, el Programa Lazos tiene una asistencia regular de 25 familias, quienes conviven todas las semanas en la Casa de los Alcatraces, para construir una mejor comunidad.