Ayuntamiento de Colima rescata halcón cola roja

0

* El ave, que es una especie protegida y en peligro de extinción se encontró lastimada de un ala que le impedía volar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima, a través de la dirección de Ecología y la Coordinación Municipal de Protección Civil, logró resguardar y proteger un halcón cola roja, que fue reportado por vecinos de la colonia Real Vista Hermosa 3.

Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Margarita Moreno, se
atendió el llamado para asegurar y resguardar esta ave de gran tamaño que fue visto en un lote de esta colonia, ubicada al norte de la capital.

Al arribar al lugar, la brigada encabezada por Nirvana Rocha, directora de Ecología y de Mario Ángeles Ramírez, director de PC Municipal, observó que se trataba de un halcón juvenil cola roja, lesionado de una de sus extremidades, impidiéndole volar.

Después de los trabajos de captura, el halcón fue resguardado y atendido por ambas instituciones municipales que, de acuerdo a los protocolos de seguimiento, pondrán la especie, catalogada como protegida y en peligro de extinción, a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su atención y seguimiento.

El Ayuntamiento de Colima, a través de la dirección de Ecología y la Unidad Municipal de Protección Civil, hacen un exhorto a la población de evitar la posesión de fauna silvestre que, en cautiverio, puede representar un peligro para la ciudadanía así como generar consecuencias legales para los poseedores por la violación las leyes en materia ambiental.